Más de 200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca ingresaron a Guatemala el pasado 5 de agosto. Foto: MSPAS

Esta tarde arribó al país una donación de 201,600 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 por el gobierno de España. Este es el quinto país que dona inoculadores a Guatemala para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“Esta entrega se realiza como respuesta a la necesidad epidemiológica que ha identificado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, en particular el requerimiento de segundas dosis para la población guatemalteca”, detalló Rafael Chávez, ministro consejero de la Embajada de España en Guatemala.

Además, refirió que Guatemala recibió la primera donación anunciada por España en la Cumbre Iberoamericana de Andorra de 7 millones de dosis para Latinoamérica. Indicó que después se entregarán 300 mil dosis.

Por su parte, Nancy Pezzarossi, viceministra Administrativa del MSPAS, agradeció el donativo por medio del mecanismo Covax. “Llega a Guatemala (donativo) en el momento en el que los guatemaltecos estamos pasando momentos difíciles”, aseguró.



 

7 MILLONES DE DOSIS ADQUIRIDAS

Las dosis serán utilizadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en un contexto de incremento de casos en el país. Foto: MSPAS

Con esta donación, el país suma 7,255,270 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales el 71.76% han sido adquiridas por medio de donativos de India, México, Israel y EE. UU.

Mientras que tan solo 2,048,670 dosis han sido adquiridas por compra directa con el Fondo Ruso de Inversión Directa y por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).



 

Artículo anteriorManifestaciones contra Giammattei y Porras continúan a nivel nacional
Artículo siguienteNY: Legisladores dan a Cuomo plazo para presentar pruebas