Morton, por medio de sus redes sociales indicó que la destitución de Sandoval, debilita la lucha contra la corrupción. Foto: Twitter.

A casi una semana de que la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, tomara la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), los mensajes de preocupación de la comunidad internacional continúan surgiendo. Este jueves, la diputada de Reino Unido, Wendy Morton, refirió sobre el tema.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora británica señaló que la remoción de Sandoval es un motivo grave de preocupación, debido a que “socava la lucha contra la corrupción”. Asimismo, aseguró que debilita la defensa del Estado de Derecho.

Indicó que estos son “pilares fundamentales para la futura inversión y prosperidad de Guatemala”.

Hasta el momento, la decisión de Porras se ha mantenido firme, causando la inconformidad de hasta el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual pausó el apoyo al MP, declarando que ha perdido la confianza en la Fiscal General.



 

PIDEN RENUNCIA DE PORRAS

Por otro lado, la población guatemalteca también ha expresado su rechazo a la decisión de la jefa del MP, por lo que han exigido su renuncia este jueves. Varias manifestaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en diversos puntos del país.



 

Artículo anteriorCovid-19: Salud reporta 3,336 nuevos casos; activos se mantienen arriba de 34 mil
Artículo siguienteLas Vueltas de la Impunidad: en Febrero y Mayo 2021, Porras Presumió con Sandoval y la FECI