Desde su implementación cerca de medio millón de viajes se han realizado utilizando la Tarjeta Ciudadana. Foto: MuniGuate

A fin de evitar aglomeraciones en las estaciones de Transmetro, la Municipalidad de Guatemala implementó de manera gradual la Tarjeta Ciudadana en las diversas Líneas con las que cuenta el servicio. Según el alcalde municipal, Ricardo Quiñónez, 220 mil tarjetas han sido entregadas.

Además, mencionó que los vecinos aún están en acoplamiento del uso de la Tarjeta, lo cual prevé que podría durar aproximadamente de 15 a 20 días. Esta Tarjeta empezó a funcionar en la Línea 12 que recorre la Calzada Aguilar Batres hacia zona 1. Mientras que durante la semana pasada fue inaugurada en las Líneas 12, 1, 2, 18 y 6.


Quiñónez expresó que hay puntos de mejora en la implementación. “De esto se trata, que sigamos trabajando para dar un mejor servicio, y que el uso de la Tarjeta sea frecuente, seguro, y sobre todo confiable”, indicó.

De acuerdo con la comuna, la Tarjeta Ciudadana puede ser adquirida en la sede central de la Municipalidad, así también en MiniMunis y estaciones de Transmetro.

Los tipos de tarjeta son los siguientes:

• Tarjeta Vecino – Costo de Q20 con 5 viajes gratuitos
• Tarjeta para el Adulto Mayor – Gratuita
• Tarjeta para personas con discapacidad – Gratuita


Artículo anteriorPaíses que dependen del turismo buscan reactivar economías diezmadas por la pandemia
Artículo siguienteCOFAQUI solicita a Giammattei postergar incremento de precios a servicios técnicos de Salud