El IGM informó que se entregó el pasaporte a Robin Chávez. Foto. IGM

Este jueves, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se entregó el pasaporte a Robin Chávez, originario de Huehuetenango, tras haber publicado un video en redes sociales solicitándolo al director de la institución, Stuard Rodríguez. El joven ha sido beneficiado con una beca de estudios en Estados Unidos y necesita el documento para continuar con el proceso de visado.

Según lo relatado por Chávez, se le citó hasta el 7 de octubre para realizar el trámite, siendo un plazo mayor al permitido para continuar con el proceso de la beca, debido a que tiene que contar con el documento vigente para obtener la VISA estudiantil.

En este sentido, el joven fue atendido esta mañana en el Centro de Emisión de Pasaportes, donde pudo realizar la gestión y se le entregó el documento solicitado. Además, el director del IGM estuvo presente y expresó sus felicitaciones por el logro, según Comunicación Social de esa entidad.

Por otro lado, IGM recuerda que diariamente están siendo programadas 350 citas para cumplir con el aforo permitido de acuerdo con el Sistema de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

TRÁMITE DE PASAPORTE

Asimismo, el Instituto pone a disposición la programación de cita vía web para agilizar el proceso. Los pasos son los siguientes:

1. Realiza tu pago en cualquier agencia Banrural de aproximadamente Q385
2. Ingresa a www.igm.gob.gt e introduce tu número de boleta de pago
3. Ingresa los datos solicitados
4. Selecciona la fecha y hora para agendar tu cita
5. Genera la constancia de cita

Los requisitos para la emisión de primer pasaporte son el DPI original con copia en buen estado y boleto de ornato del año en curso con su respectiva copia.

Mientras que, para menores de edad, se debe presentar el certificado de nacimiento original, así como el DPI y boleto de ornato de ambos padres, con sus copias.

Autoridades del IGM, se reunieron con Robin Chávez este día. Foto IGM
Artículo anteriorPeriodistas comparecen por caso Chamorro en Nicaragua
Artículo siguienteBuscan «comprar» a influencers para difamar vacuna de Pfizer