Durante este día se inauguró de forma presencial la "Estación del Emprendedor", en donde participo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez. Foto: MuniGuate

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes, de manera presencial, la “Estación del Emprendedor” en beneficio a los impulsores de negocios que pertenecen a los programas de Desarrollo de Negocios del Centro Municipal de Emprendimiento. Con esta Estación se incentivará el consumo local y generación de ingresos para los pequeños empresarios.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que el proyecto está vinculado con la reactivación económica ante la crisis sanitaria del Covid-19. Además, destacó que se busca que los productos lleguen a los mercados.

“Nos estamos preparando para que las personas con ingenio y proyectos de emprendimiento puedan salir adelante. Estamos poniendo a disposición de los vecinos de la ciudad y de cualquier guatemalteco el Centro para que pueda desarrollarse y tecnificarse”, señaló.

El jefe edil relató que el proyecto surgió en 2020 con el impulso del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dando paso a la creación de la plataforma comercial virtual: www.laestaciondelemprendedor.com

“Hoy estamos implementando la fase 2 de la Estación del Emprendedor. Ahora todos esos productos que se encuentran en línea se llevan a los centros comerciales, donde van a poder estar cerca de las personas que los necesitan”, expresó.

En este sentido, indicó que se estableció una alianza con los centros comerciales, plazas y otros espacios municipales. Mencionó que las personas podrán encontrar los productos en las primeras dos semanas del mes en las Estaciones del Emprendimiento.

De acuerdo con la Municipalidad, en la Estación del Emprendedor se podrá encontrar prendas de vestir, artículos de cuidado personal y fitness, accesorios para mascotas, alimentos empacados o contratar servicios, entre otros.


Artículo anteriorCosta Rica invita al presidente Giammattei para reunión en junio
Artículo siguienteAlumnos de Nueva York regresarán a las escuelas en otoño