La nueva normativa requiere de un reglamento elaborado por Salud. Foto La Hora/Archivo

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó, por medio de un comunicado, que la titular de la cartera, Amelia Flores tomó posesión como vicepresidenta de la 74a Asamblea Mundial de la Salud (AMS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esa entidad, la designación formal se realizó por “aclamación general” de la AMS a las 4:45 de la mañana, dando el anuncio la ministra de Salud de Bután, quien fue presidenta en sustitución de la ministra de Salud de Bahamas.

En cuanto a las funciones de Flores como vicepresidenta, el MSPAS señala que tiene la responsabilidad de conducir la plenaria en dado caso el presidente de la Asamblea se ausente. Destaca que la primera vez que Guatemala ocupó esta posición fue en 1975.

La Asamblea inicia este 24 de mayo y finalizará el próximo lunes 1 de junio. Esta se realizará de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19, cumpliendo así con su ejecución en mayo de cada año.

En la AMS se determinan las políticas de la OMS, designar al Director General y supervisar las políticas financieras, en la que participan las delegaciones de los Estados Miembros.


Artículo anteriorSalud por tercera entrega de vacunas rusas: Aún no se cuenta con el cronograma de envíos
Artículo siguienteSegún viceministro Coma, en GT índice de mortalidad por COVID-19 ha disminuido