La PNC intervino en el hecho, y se dio a conocer que los supuestos encargados de seguridad no pertenecían a ninguna empresa. Foto ilustrativa/La Hora.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El pasado domingo dos periodistas de distintos medios de comunicación fueron agredidos por supuestos elementos de seguridad contratados para el encuentro futbolístico entre el Club Deportivo Guastatoya y FC Santa Lucía Cotzumalguapa. Ante esto, la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) expresó su rechazo contra los hechos.

De acuerdo con el comunicado, los periodistas agredidos fueron Ronald Motta de Marca Sport Gt, y Omar Solís, colaborador de Publinews y Emisoras Unidas.

Según relata la Asociación, Motta realizó una transmisión en vivo del encuentro, pero al finalizar un elemento de seguridad le exigió que se moviera, aunque se encontraba fuera del campo. Después de ello, dos agentes más de seguridad lo empujaron hacia una malla y lo golpearon. Al ver esto, el periodista Solís intentó defenderlo, sin embargo, también fue golpeado.

La Policía Nacional Civil (PNC) intervino en el hecho, y se dio a conocer que los supuestos encargados de seguridad no pertenecían a ninguna empresa, sino que fueron “contratados” para ese partido.

Lea: Periodistas acusan a Magistrada de la CSJ de filtrar imágenes a Netcenter

En este sentido, la APG demanda a la Liga Nacional de Fútbol iniciar una investigación, así como emitir sanciones en contra del club por su “responsabilidad” en la agresión. “La Liga Nacional debe actuar para evitar que actos de este tipo se repitan en los estadios de la liga mayor o divisiones inferiores”, agrega.

Por último, sugiere al Club Deportivo Guastatoya que evite contratar nuevamente a los responsables de las agresiones contra los periodistas. Asimismo, señala que debe colaborar con las investigaciones del Ministerio Público (MP).

Por si no lo vio: Vitalina Orellana niega haber tomado fotos a periodistas filtradas a netcenter

Artículo anteriorPrevén tenso encuentro EE. UU.-Rusia esta semana en Islandia
Artículo siguienteBenzema vuelve con Francia para la Eurocopa