En el pronunciamiento el TSE indica que en caso de no acatar la LEPP, podrían aplicarse los procedimientos administrativos sancionatorios establecidos en ley. Foto: La Hora/Archivo.

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un comunicado advirtió a las organizaciones políticas, funcionarios públicos y personas individuales con aspiraciones a participar en un próximo evento electoral, que se abstengan de actividades que podrían violar disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Según detallan, en caso de no acatar dicha Ley, podrían aplicarse los procedimientos administrativos sancionatorios establecidos en ley.

Además, la Dirección de Comunicación Social de la entidad, enfatizó que, el mensaje va dirigido a la población en general sin señalar algún caso específico.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación, este es un “recordatorio” para los ciudadanos a fin de que “respeten” las prohibiciones que contempla la LEPP y la Constitución Política de la República, debido a que no se está en período electoral.

No tiene dedicatoria especial a persona o sector alguno; es a toda la ciudadanía”, se aclaró.

Lea: Exdirector y exsubdirector de informática del TSE enviados a juicio

MULTA POR PROPAGANDA FUERA DE TIEMPO

Según el Artículo 90, el partido político que realice propaganda electoral fuera de los límites temporales o en contravención con las disposiciones de la Ley, será sancionado con una multa de US$50 mil a US$250 mil, dependiendo de la gravedad.

Además: Según TSE, equipo robado no contenía información sensible; MP investiga

Artículo anteriorLibramiento de Chimaltenango: CONASA solicita al MP separar a dos fiscales
Artículo siguienteAparato en unidad de neurocirugía en el San Juan de Dios, funcionó hasta ayer