La Fiscalía de Distrito de Izabal del MP junto a la PNC realiza, este lunes, 60 diligencias de allanamiento en el departamento de Izabal. Foto: PNC

POR MARÍA ESPAÑA
mespana@lahora.com.gt

La Fiscalía de Distrito de Izabal del Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realiza, este lunes, 60 diligencias de allanamiento en el departamento de Izabal en seguimiento a investigaciones contra el crimen organizado.

La PNC informó que el Operativo Táctico Policial busca decomisar armas de fuego, droga, teléfonos celulares y objetos que constituyan delitos. Agregó que el seguimiento de los casos corresponde a hechos relacionados al sicariato, extorsión, y robo de vehículos y motocicletas.

Hasta el momento, ha sido localizada una pistola, dos tolvas y una carabina calibre 9 milímetros. La institución menciona que los elementos de investigación criminal continúan con la inspección para determinar su legalidad y documentación.

Señaló que han sido desplegados más de 600 elementos de la institución, siendo este personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), investigadores, personal de comisarías y unidades especializadas.

A decir de la PNC, 53 allanamientos se ejecutan en el municipio de Morales, y 7 en Los Amates.

Artículo anteriorEsta es la lista de nominados a los premios Oscar en su edición 93
Artículo siguienteMéxico: Presidente critica a juez que bloqueó ley de energía