Bomberos Voluntarios localizaron el cadáver del menor. Foto: Vía Noti San Raymundo/Facebook

POR MARÍA ESPAÑA
mespana@lahora.com.gt

El 1 de marzo fue activada una alerta Alba-Keneth por la desaparición de Giovanni David Antonio Locon Girón, de 14 años, en la zona 1 del municipio de San Raymundo.

Según el medio local “Noti San Raymundo”, hasta este miércoles, la Compañía 115 de Bomberos Voluntarios localizó el cadáver del menor en el interior de una vivienda abandonada, en el caserío Cerro Las Granadillas, en el mismo municipio.

La publicación señala que el cuerpo del adolescente presentaba señales de violencia. Además, detalla que los vecinos dieron aviso sobre un vehículo que permaneció estacionado en el sector, del cual fue sacado “un bulto”.

Familiares y amigos han expresado su dolor por medio de redes sociales.

Se buscó profundizar en lo sucedido con el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación, pero ninguno de los dos respondió al cierre de esta nota.

REALIZAN MANIFESTACIÓN

Llevaron a cabo una manifestación pacífica, donde expresaron su indignación y exigieron justicia. En el lugar encendieron velas en memoria de Giovanni David.

LEa: Madre pide ayuda para localizar a su hija desaparecida; 481 alertas Alba-Keneth fueron activadas en febrero

“Llegamos al punto de ver una muerte para que nos levantáramos y exigiéramos a las autoridades que hagan su trabajo; es su responsabilidad. Tenemos el derecho de ser protegidos. Por favor, denunciemos cualquier tipo de acoso y abuso.”, señalaron.

Artículo anteriorDivisión en Texas al relajarse restricciones por COVID-19
Artículo siguienteWalter: En New Jersey tenemos un pequeño San José El Rodeo y no olvidamos a los nuestros