La Fiscalía del MP, con agentes de la PNC efectuaron la captura del presunto responsable de asesinato de familia en Chiquimula. Foto: MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron, esta tarde, la captura de Juan Ángel Pérez García, de 27 años, por ser el presunto responsable del asesinato de 5 miembros de una familia en el departamento de Chiquimula.

El pasado 13 de febrero, en la aldea Liquidanbar del municipio Concepción Las Minas, las autoridades reportaron el asesinato de cinco personas, entre ellas tres niños de 4, 9 y 11 años.

Las víctimas adultas fueron identificadas como María del Tránsito Gallardo Ramos, de 30 años; y Carlos de Jesús Ramos Soto, de 62 años.

Lea: Asesinan con arma blanca a familia (3 niños) en Chiquimula

Como primeras diligencias, la Fiscalía Municipal de Esquipulas ejecutó 3 allanamientos en la vivienda en búsqueda de evidencias.

Edgar Gómez, de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, informó que luego de los operativos, así como las declaraciones testimoniales y los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se logró la aprehensión de Pérez García como principal sospechoso.

El fiscal añadió que esta persona se encuentra a la espera de resolver su situación jurídica.

Según estadísticas del Inacif, fueron registradas 354 muertes asociadas a hechos criminales durante enero, mientras que en enero de 2020 fueron contabilizados 315.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2021/02/15/capturan-a-presunto-responsable-de-asesinato-de-familia-en-chiquimula/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1061 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:810 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:745 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorMasacre en Tamaulipas: Cifra de guatemaltecos identificados podría elevarse a 16
Artículo siguienteEn último día, presentan ante el CSU tachas contra 4 aspirantes