Para comprobar si hay espacios de escape de aire, se deben ahuecar las manos a los lados de la mascarilla. Foto La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

La emergencia por la pandemia del Covid-19, la cual ha dejado más de 2 millones de fallecidos a nivel mundial, continúa, por lo que, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han compartido nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas.

En una publicación realizada ayer, sugieren a la población que, al elegir una mascarilla, verifiquen cuán bien se ajusta al rostro de manera que sea cómoda, la filtración del aire y las capas que posee a manera de evitar que más gotas respiratorias entren o se escapen.

Las mascarillas deben ajustarse a la nariz, boca y barbilla. Para comprobar si hay espacios de escape de aire, se deben ahuecar las manos a los lados de la mascarilla. El aire no debe fluir cerca del área de los ojos ni en los laterales.

Puede leer: Estudio: Usar 2 cubrebocas protege mejor contra el COVID-19

Si la mascarilla queda bien, la persona sentirá que entra aire caliente por la parte delantera de la mascarilla y es posible ver que el material de la mascarilla entra y sale con cada respiración.

Además, mencionan el uso de mascarillas con alambre nasal. Estos evitan que el aire se escape por la parte superior de la mascarilla. Para lograr esto, la persona debe doblar el alambre para que se ajuste a la nariz. Así también existen opciones como ajustadores de mascarillas, evitando que el aire se filtre por los bordes de la mascarilla.

Las mascarillas deben ajustarse a la nariz, boca y barbilla. Foto La Hora/José Orozco

DESTACAN USO DOBLE DE MASCARILLA

Mientras que el uso de doble mascarilla, señalaron que es recomendable, cuando estas sean una desechable debajo de una mascarilla de tela con varias capas. Esta debe empujar los bordes de la interior contra el rostro.

Debe evitarse combinar dos mascarillas desechables o una mascarilla KN95 con alguna de otro material.

Artículo anteriorLa de no acabar
Artículo siguienteEl ‘carrusel’ de la NFL iniciará pronto con  prospectos