Por María España
mespana@lahora.com.gt
Vecinos y usuarios de los buses en la Central de Mayoreo (CENMA), bloquearon las vías del Transmetro, con el fin de manifestar su descontento por la inhabilitación del servicio de transporte desde hace casi un año.
“Al inicio del Transmetro se comprometieron a poner los alimentadores en todas las comunidades aledañas. La gente está pagando Q5 o Q10 por llegar a subir al Transmetro. Aquí el problema es por falta de alimentadores (buses)”, expresó una manifestante.
Según explicaron las personas han sostenido reuniones con el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, sin embargo, aún no hay solución para la problemática.
Vecinos de Villa Lobos 2 exigen que les sea instalada la flotilla de alimentadores del Cenma. En el área fueron bloqueadas las dos vías de sur a norte.
?: José Orozco/LH pic.twitter.com/4ebLEFIOXb
— Diario La Hora (@lahoragt) February 4, 2021
¿QUÉ DICE LA MUNIGUATE?
“Él (alcalde) decía que el Ministerio de Salud aún no ha dado la aprobación para poder usar los alimentadores”, indicaron.
En ese orden, exigen a la Municipalidad de Guatemala construir una estación de Transmetro, en dado caso no haya reactivación del servicio.
Por su lado, la comuna capitalina indicó que se han realizado mesas de trabajo con las distintas municipalidades para la reactivación del servicio de los alimentadores de Búcaro, Mezquital, Villa Lobos, y Castañas.
Además, señalaron que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.