La Fiscal General, María Consuelo Porras se pronunció por el asesinato de Luz María López. Foto La Hora/MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

A tres días del hallazgo del cadáver de Luz María López Morales, quien laboraba en el Ministerio Público (MP), la Fiscal General María Consuelo Porras, manifestó por medio de un comunicado su “compromiso” con el combate a la violencia contra la mujer, al mismo tiempo, asistió a un homenaje en la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA).

“Como Ministerio Público hemos intensificado todos nuestros esfuerzos para combatir este flagelo y continuamos trabajando con compromiso y responsabilidad para ejercer la persecución penal en contra de todos aquellos que violenten los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres”, expresó.

LEA: Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María López

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a la “cero tolerancia” contra la violencia, e instó a los distintos sectores de la población a “sumarse” a los esfuerzos para erradicarla.

“Este es un problema que debemos afrontar con contundencia mediante acciones coordinadas de todos los actores sociales, cada uno desde el ámbito de nuestras competencias. La situación que afronta el país requiere el compromiso de todas y todos para proteger a las mujeres, adolescentes y niñas en condiciones de vulnerabilidad”, puntualizó.

En tal sentido, “recuerda” que la institución está en atención permanente durante los 365 días del año, y, que, por medio de investigación siendo parte del sistema de justicia, no “descansarán” hasta que los responsables enfrenten la justicia y “reciban todo el peso de la ley”.

Porras invito a la población a utilizar los distintos mecanismos de denuncia ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

HOMENAJE PARA LUZ

Luego de permanecer dos días desaparecida, el cuerpo sin vida de Luz María fue encontrado en un tragante de la zona 2, cercano a la sede del MAINA, ella trabajaba como Técnica en Investigaciones Criminalísticas asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Por lo que la institución realizó un homenaje con la participación de los familiares, la fiscal de sección de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, Rubilia Monzón, y la Fiscal General.

LEA: Según vocero de la PNC, han capturado a 39 personas por violencia contra la mujer

Artículo anteriorBrady-Mahomes, el gran duelo de un Super Bowl distinto
Artículo siguienteMP solicita que se revoquen medidas de coerción a Solórzano Foppa