Imagen de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales fue ligado a proceso penal. Foto: PNC

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó esta mañana, sobre la ejecución de la captura de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales, quien fue encontrada ayer, envuelta en plástico en un tragante de la zona 2 de la Ciudad de Guatemala.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, por el delito de femicidio, según indicaron.

De acuerdo con el MP, Luz María prestaba servicios cómo Técnica en Investigaciones Criminalísticas, asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia en esa institución. Fue activada una alerta Isabel-Claudina por su desaparición en la Avenida Simeón Cañas de la zona 2, mismo lugar donde fue encontrado su cuerpo.

lEA: Padre de Luz María hace una dolorosa publicación por la muerte de su hija

Además, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó, mediante una necropsia, que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

OTROS HECHOS

En el municipio de Tiquisate se denunció el asesinato de una mujer, identificada como Cindy Laurena Chacón López. Según el Ministerio Público (MP), tras haberse activado alertas Alba-Keneth, fueron localizados sus tres hijos.

Mientras que, en el kilómetro 31 de la Ruta de San Lucas Sacatepéquez a Antigua Guatemala, Bomberos Municipales Departamentales encontraron el cuerpo de una mujer en el fondo de un barranco. Esta presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

pUEDE LEER: AL MENOS TRES MUJERES FUERON ASESINADAS ESTE VIERNES EN DIFERENTES HECHOS

Además, Nora Velásquez Lemus Martínez fue asesinada con arma de fuego en el interior de su vehículo en la 13 avenida y 1ra calle de la Colonia La Barreda, zona 18.

Artículo anteriorMP realiza allanamientos para ubicar a ex ministro de Cultura Elder Súchite
Artículo siguienteVariante británica de coronavirus podría ser más letal