Por María España
mespana@lahora.com.gt

La Dirección General de Transporte (DGT) del Ministerio de Comunicaciones realiza esta mañana un operativo en el estacionamiento de buses en El Trebolito, zona 7 de la Ciudad de Guatemala. Esto con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la prevención del contagio del Covid-19. Además, informaron que aplicaron más de 100 multas el año pasado por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

Byron Omar Acevedo, director general de Transporte, indicó que con las diligencias se busca supervisar que las unidades de transporte extraurbano estén aplicando medidas de bioseguridad, así también que los pilotos estén registrados.

Entre los protocolos que la DGT evalúa se mencionan el uso correcto de la mascarilla, la aplicación de alcohol en gel en las manos toma de temperatura, que los buses mantengan las ventanillas abiertas, y que se cumpla con el 50% de ocupación.

La DGT asegura que ha realizado varios operativos para verificar los protocolos de bioseguridad. Foto La Hora/José Orozco

Acevedo señaló que los operativos se realizarán junto a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) en terminales de buses en distintos puntos del territorio nacional.

“Hacemos un llamado a toda la población por si están siendo sujetos de ilegalidad que interpongan las denuncias por medio del 1532 que es el número directo de la Dirección General de Transporte”, agregó.

LEA: Coma: no queremos tomar medidas radicales, pero…

Ayer, la DGT ejecutó operativos en las terminales Central de Mayoreo (CENMA), Centra Norte, La Terminal en zona 4, y la Avenida Hincapié.

Además, informó que, durante 2020, se aplicaron 130 multas memorándum a buses extraurbanos por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad y requisitos para prestar el servicio.

Artículo anteriorTrump, cerca de 2do juicio político tras asalto al Capitolio
Artículo siguienteLa nueva movida de Mark Zuckerberg