En El Guarda, el MSPAS instaló uno de los laboratorios móviles para realizar pruebas Covid-19. Foto La Hora/José Orozco

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, a partir de hoy, 13 de enero, los laboratorios móviles realizarán pruebas Covid-19 en tres mercados de la Ciudad de Guatemala para el registro de posibles casos positivos.

En cumplimiento a la prevención de Covid-19 y ante el aumento de casos, el Ministerio de Salud implementó laboratorios móviles en La Terminal en zona 4; El Guarda en zona 11; y la Central de Mayoreo (CENMA) en zona 12.

Estos permanecerán en los lugares antes mencionados en un horario de 8:00 a 14:00 horas del 13 al 28 de enero.

La cartera invitó a la población a realizarse la prueba en caso de presentar síntomas, como fiebre, tos seca, dolor de cuerpo y cabeza, pérdida del gusto u olfato, entre otros.

La prueba que ofrecen los laboratorios es de antígeno (hisopado nasofaríngeo), completamente gratuita. Además, cuentan con kits de medicamentos para el tratamiento de pacientes leves.

Con 145,986 casos acumulados, de los cuales 8,362 son activos, hoy se cumplen 10 meses desde la confirmación del primer caso de Covid-19 en el país. Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 1,004 casos nuevos en 5,751 pruebas.

LEA: COVID-19: Registran 1,004 nuevos casos, contagios persisten arriba de los mil

Artículo anteriorEse malestar al orinar: Bacteriuria
Artículo siguienteCiudad china hace millones de pruebas por brote de COVID-19