Este martes 5 de enero, desde tempranas horas de la mañana se ha observado una larga fila de personas en la sede de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala del RENAP. Foto: José Orozco/La Hora

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Este martes 5 de enero, desde tempranas horas de la mañana se ha observado una larga fila de personas en la sede de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala del Registro Nacional de Personas (RENAP), para realizar distintos trámites de documentos, entre ellos, el Documento Personal de Identificación (DPI).

Decenas de personas se presentaron en la sede ubicada en la 9a calle y 1ra avenida de la zona 1 capitalina, asimismo, se reportan filas en la Sede Central en la zona 7.

Según el RENAP, se tienen 348,167 DPI listos para su respectiva entrega en las 340 oficinas ubicadas en el territorio nacional. Señala que tienen a disposición la página web para consultar el proceso del trámite, y llamadas al 1516.

En su página web indican que en las oficinas se tienen protocolos de higiene para evitar el contagio y propagación de Covid-19, entre ellos medición de temperatura, aplicación de alcohol en gel y distanciamiento físico entre los usuarios. Además, hacen la recomendación de presentarse sin acompañantes.

La Sede Central en la Calzada Roosevelt 13-46 de la zona 7, tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábado hasta el mediodía.

Mientras que Metronorte, Galerías del Sur, Zona 1 y Oficinas a nivel nacional cuentan con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Puede leer: Viceministro de Hospitales reporta incremento de pacientes Covid-19 moderados y graves

Artículo anteriorProblemas al medir la expansión del universo con ondas gravitacionales
Artículo siguienteJuan Rulfo vive en el eterno Comala