Las autoridades reportaron el hallazgo. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

Por María España
mespana@lahora.com.gt

En horas de la madrugada, el Ministerio de la Defensa por medio de radares de la Fuerza Área Guatemalteca, detectó traza ilegal de vuelo y logró ubicar una avioneta accidentada a 5 kilómetros al norte de la aldea El Chico, Manchón Guamuchal, Retalhuleu.

Luego de operaciones de rastreo por parte del Ejército de Guatemala junto a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmaron varios paquetes con posible ilícito.

Por lo que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación a la Dirección de Investigaciones Criminalística (DICRI) del Ministerio Público (MP) ya se dirige al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

La PNC indica que ampliará información.

Hasta el 3 de diciembre, el Ejército interceptó 33 aeronaves con posibles ilícitos, vinculados con narcotráfico y distintas actividades criminales; mientras que, en el 2019, se detectaron 54 aeronaves y 11,652 paquetes con cocaína.

Cabe destacar que la semana pasada, el Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Ministerial 424-2020 en el que se aprueba el Convenio de Cooperación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para la implementación de acciones en contra del narcotráfico en el Parque Nacional Laguna del Tigre en el municipio de San Andrés, Petén. En este lugar se han localizado avionetas con posibles ilícitos y armamento.

lea: Van 342 paquetes de cocaína localizados en aeronave que se estrelló en Petén


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2020/12/22/localizan-avioneta-con-posibles-ilicitos-en-manchon-guamuchal-retalhuleu/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorConjuve promueve que los jóvenes no salgan en Navidad para evitar contagios Covid-19
Artículo siguienteVetan por dos años a tenista egipcio por amaño de partidos