Foto Ilustrativa. Ante los problemas políticos en el país, guatemaltecos han protestado ante dichas acciones. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Luego de dos semanas de manifestaciones pacíficas, organizaciones invitan a la población a seguir concentrándose en las plazas para expresar su descontento no solo con el gobierno actual o exigir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei y diputados, sino también por cambios más profundos.

La manifestación se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 10:00 am en las distintas regiones del país. Para la Ciudad de Guatemala, la concentración será en la Plaza de la Constitución, tal y cómo se ha realizado en los sábados pasados. En estas protestas se han podido observar a personas de distintas edades con carteles expresando su denuncia contra el gobierno y los diputados al Congreso de la República y exigiendo cambios.

“El problema no era solo el presupuesto, es el sistema. Necesitamos seguir presionando a los corruptos, pedir cambios estructurales y sus renuncias. Nos vemos este #5D en todas las plazas.”, indica la organización Jóvenes Políticos en Acción a través de su cuenta en Twitter.

Convocatoria que circula en redes sociales

Entre las organizaciones que convocan a la Plaza están: Landivarianos, Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU), Asociación Gente Positiva, Otra Guatemala Ya, Jóvenes Políticos en Acción, Unidos contra la Corrupción, Marx Guatemala, y Coincidir.

Asimismo, el Consejo de Alcaldes de los 48 cantones de Totonicapán anunció que realizarán una protesta pacífica en diversos puntos del país el próximo miércoles, 9 de diciembre, en rechazo a la represión por parte de las autoridades hacia los manifestantes del pasado 21 noviembre, así como su indignación por las acciones del Congreso para “favorecer clases políticas”.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/maria-espana/2020/12/03/organizaciones-convocan-al-5d-con-el-mensaje-el-problema-no-era-solo-el-presupuesto/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGiammattei no asiste a actividad pública, pese a anunciarlo
Artículo siguienteONU: Guatemala es el país con más retardo de crecimiento en menores de 5 años