Este domingo 7 de abril la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, visitó una obra que no ha avanzado en Baja Verapaz.
La obra que está inconclusa es el puente Concuá, que debía ser entregado hace 10 años, sin embargo, este no es utilizado, porque no se ha concluido con su construcción.
En el kilómetro 60 de la ruta que conduce hacia Rabinal, ubicada al sur del municipio de Granados del departamento de Baja Verapaz, se encuentra este puente sin terminar.
La estructura, sin finalizar, pasa por las aguas del río Motagua.
Durante la gestión del expresidente Otto Pérez Molina, señalado de corrupción, se comenzó con la construcción en el año 2013, explican. La población lleva más de diez años de utilizar un puente Bailey, el cual se encuentra deteriorado, debido a la obra inconclusa del puente Concuá.
En 2021, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, también buscó culminar con la construcción del puente, sin embargo, otra vez quedó inconcluso.
La supervisión de la obra, ahora, contó con la participación de la titular del Micivi y diputados de Baja Verapaz, para garantizar que se termine con la construcción.
DOMINGO DE SUPERVISIÓN | La ministra #Jazmíndela_Vega visita una obra suspendida en Baja Verapaz. La población lleva más de diez años de utilizar un puente Bailey, el cual se encuentra deteriorado, debido a la obra inconclusa del puente Concuá.#GuatemalaSaleAdelante #MICIVI pic.twitter.com/EiCExVdM5q
— Ministerio de Comunicaciones (@MICIVIguate) April 7, 2024