Al merjor estilo de Hollywood, las autoridades efectuaron un operativo para evitar las carreras clandestinas en horas de la madrugada de este domingo 10 de marzo. Se informó que fueron impuestas 10 multas, una de las cuales asciende a Q25 mil.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (Tránsito-PNC) dio a conocer que la referida acción se desarrolló en la Carretera a El Salvador.
Severas sanciones por carreras clandestinas.
🚔👮🏼#TransitoPNC ejecutó la madrugada de este domingo 10 de marzo, un fuerte operativo móvil contra carreras clandestinas, en carretera a El Salvador, dando como resultado la imposición de 10 multas, entre ellas una de Q25,000. pic.twitter.com/Qb23FBdsAp
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) March 10, 2024
COMO SI FUERA PELÍCULA
Por medio de un video, que se difundió en las redes sociales, se observa cómo los uniformados llegaron a una gasolinera donde se encontraban parqueados los vehículos de personas que participarían y que observarían las carreras clandestinas.
Estos, en su intento por escapar, emprendieron la marcha y dejaron atrás los vehículos oficiales. Sin embargo, una sorpresa los esperaba más adelante.
Las autoridades tenían cerrada ya la carretera para evitar que estos conductores lograran huir y evitar las sanciones correspondientes.
INFRACCIONES
Tras el operativo, las autoriades establecieron que se impusieron 10 multas, entre ellas una de Q25 mil.
Según el material audiovisual que fue difundido, hombres y mujeres participan de esta actividad clandestina, poniendo en riesgo la su vida y la de otras personas.
El operativo incluyó 10 autopatrullas, 6 motocicletas y 46 agentes, destacó la institución.
Las multas impuestas fueron:
Por no respetar el alto marcado por las autoidades e intentar darse a la fuga.
Por no portar placas de los vehículos.
Por conducir con licencia vencida.
Por producir ruidos estridentes o exagerados.
Por efectuar carreras clandestinas.
El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, Jhonatan Hernández, supervisó los operativos realizados en la madrugada.
Manifestó que estas acciones continuarán en diferentes sectores y rutas del país, «con el firme objetivo» de evitar las carreras clandestinas que ponen en riesgo a los usuarios de la vía pública.