Los detenidos por la PNC, fueron identificados Edgar “N” de 25 años, alias “El Topo” y Kenet “N” de 21 años, alias “Demo”. Foto La Hora / Cortesía PNC

Dos hombres fueron capturados este domingo 11 de febrero, tras ser sorprendidos en flagrancia cuando supuestamente abandonaban un vehículo en cuyo interior se encontraron los cuerpos de dos fallecidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detalles preliminares indican que se trata de dos presuntos sicarios de la pandilla del Barrio 18. Estos, al verse descubiertos por las autoridades, optaron por huir. De esa cuenta, se inició una persecución.

Agentes policiales vieron cuando los ahora detenidos intentaban abandonar una camioneta en la bajada de Las Charcas, zona 11 capitalina.

Sin embargo, fueron copados a inmediaciones de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, luego de una infructuosa huida.

 

LOS DETENIDOS

Según la PNC, los detenidos fueron identificados como:

Edgar “N”, de 25 años, alias “el Topo”.

Kenet “N”, de 21 años, alias “Demo”.

 

Agentes de la Comisaría 16 participaron en la captura de ambos, destacó la PNC.

La captura de estos individuos se dio cuando los agentes estaban atendiendo la planificación estratégica y realizaban un recorrido de seguridad en la zona 10 de Mixco.

A la distancia observan dos vehículos que estaban a orillas de un barranco, por lo cual la PNC se acercó, momento que se les hace el alto para realizarle el registro e identificación. Los hombres no pararon y se dieron a la fuga, dejando abandonado en el sector de Las Charcas un vehículo con matrícula P-588GGH.

Tras una inspección preliminar, efectuada a simple vista, se observó en el interior dos cuerpos atados de pies y manos.

La persecución fue de varios kilómetros, hasta bloquearles el paso, aun así, trataron de escapar a pie y de enfrentarse a los policías, quienes les detuvieron.

Los aprehendidos huían en una camioneta con placas P-921GPR.

Se presume que los capturados son responsables de varios ataques armados ocurridos en el sector de La Comunidad, zona 10 de Mixco.

Las investigaciones posteriores permitirán establecer la identidad de las víctimas, y posiblemente los motivos, forma y lugar de los crímenes.

 

DARÁN INFORMACIÓN

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó el caso e informó que a las 20 horas de este domingo se darán a conocer detalles de las acciones efectuadas por la institución encargada de la seguridad desde que tomó posesión la nueva administración gubernamental.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorLa leyenda Undertaker presenta trofeo y sorprende a CR7
Artículo siguienteEl clima para esta semana: se acercan dos nuevos frentes fríos