Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha reportado el fallecimiento de cuatro personas por causa de la enfermedad neurológica aguda, entre ellos un niño de 8 años. Foto: Ministerio de Salud/La Hora
Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha reportado el fallecimiento de cuatro personas por causa de la enfermedad neurológica aguda, entre ellos un niño de 8 años. Foto: Ministerio de Salud/La Hora


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que aumentaron a 62 los casos de la enfermedad neurológica aguda en el país. Detalle que fue confirmado por el ministro Oscar Cordón en el Congreso de la República, en donde sostuvo una reunión con diputados.

El titular de la cartera Sanitaria insistió en que se debe practicar la prevención, ya que la bacteria que puede provocar la enfermedad neurológica aguda sería adquirida por medio de los alimentos.

La enfermedad se ha incrementado en el país, y se ha focalizado en la costa sur, derivado a que los casos se han concentrado en Suchitepéquez.

Las autoridades de Salud, además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten consumir productos de lugares en los cuales se dude de la higiene.

 

CUATRO FALLECIDOS

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha reportado el fallecimiento de cuatro personas por causa de la enfermedad neurológica aguda, entre ellos un niño de 8 años.

Los otros fallecidos son un hombre de 43 años, que murió el 27 de enero, y una mujer de 20 años, el 29 de enero.

Además, está el reporte de una tercera muerte, un hombre de 44 años, ocurrida el 31 de enero en el Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Del total de casos, se contabilizan:

  • 46 pacientes ya están recuperados.
  • 11 pacientes hospitalizados.

Salud también, informó que los inspectores de saneamiento ambiental han extendido los horarios de sus labores y ahora realizan visitas a negocios en todo el departamento de Suchitepéquez incluso en la noche.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorMilei se aferra a sus reformas económicas para Argentina
Artículo siguienteSAT separa consumo personal y comercial de pequeños contribuyentes