El menor de cinco años estaba amarrado a un camastrón de metal, fue liberado por la PNC, por la denuncia de los vecinos. Foto: Cortesía PNC/La Hora
El menor de cinco años estaba amarrado a un camastrón de metal, fue liberado por la PNC, por la denuncia de los vecinos. Foto: Cortesía PNC/La Hora

Este miércoles 10 de enero de 2024, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva Wendy Yesenia Mejía Barrios, de 35 años, y Eriberto Dávila Muralles, de 45, madre y padrastro de un menor de edad que fue localizado amarrado en el interior de una vivienda en la sección Q, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

A ambas personas se les señala por maltrato de menores de edad, luego que el pasado fin de semana se detuviera a la madre del pequeño de 5 años, quien se encontraba amarrado a un camastrón.

El lunes 8 la PNC confirmó la captura de Muralles, por ser uno de los responsables del cuidado del menor y quien también lo mantenía atado de las manos.

 

MALTRATO AL PEQUEÑO 

Las autoridades conocieron el caso por información que trasladaron vecinos. Según los detalles contenidos en la denuncia, a veces escuchaban al menor llorando por las noches. Además, se quejaba de que tenía hambre.

Esta situación motivó a que las autoridades realizaran la detención tanto de la mamá como del padrastro del niño, señalados como supuestos responsables de los hechos.

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorTSE recibe denuncia de dos municipalidades que se niegan a entregar cargos 
Artículo siguienteLHEntrevista: Cara a cara con Bernardo Arévalo previo a asumir el poder