Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios alertaron que durante 24 horas más el servicio en el centro asistencial será irregular, por la falta de energía eléctrica.
La emergencia del Hospital San Juan de Dios está funcionando para casos muy urgentes y para que la movilización de una persona no ponga en riesgo su vida, ante la demanda, las autoridades solicitaron el apoyo a los hospitales Roosevelt, Villa Nueva y Antigua Guatemala para la atención de pacientes.
En tendencia:
Ante la falta de energía eléctrica, las autoridades afirmaron que se han utilizado plantas de emergencia para abastecer el servicio de distintas áreas clave del hospital.
Además, informaron que se mantienen servicios en la consulta externa y se reprograman citas a pacientes que necesitan rayos X o exámenes de laboratorio.
El director del nosocomio, José Alfaro, aseguró que debido a la situación que están atravesando por la falta de energía eléctrica han gestionado la adquisición de plantas eléctricas temporales para garantizar el suministro durante los trabajos.
Otras Noticias:
En tanto, la mañana de este jueves 4 de enero, cientos de personas en busca de atención médica acudieron al Hospital General San Juan de Dios, esto pese a los inconvenientes que enfrentan.
Al respecto del tema, la Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA), dio a conocer que el problema que se presenta en el Hospital no es por situaciones en la red de distribución, sino por una situación interna del nosocomio.
Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp: