Padre e hija fueron liberados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras haber sido secuestrados por tres hombres.
El rescate ocurrió en el kilómetro 26 de la Ruta al Atlántico, en donde se rescató a una menor junto con su padre, que habrían sido secuestrados en la zona 15 de la capital.
El incidente se registró en horas de la tarde del pasado viernes 22 de septiembre. Según reportaron las autoridades, al momento se conoce que ambos habrían sido privados de libertad con el fin de darles muerte.
Tres presuntos secuestradores capturados
Se logra la liberación del padre e hija
En seguimiento a una alerta ciudadana policías de la comisaría de Jalapa que circulaban por el kilómetro 26 ruta al Atlántico, auxiliaron a un hombre quien manifestó que en la zona 15. pic.twitter.com/huIxuERe2R
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 23, 2023
SE LANZA DEL VEHÍCULO
Según la PNC, agentes de la Comisaría de Jalapa que circulaban por el kilómetro 26 de la Ruta al Atlántico auxiliaron a un hombre, quien manifestó que en la zona 15 “había sido secuestrado, logrando lanzarse de su vehículo tipo picop para pedir auxilio, ya que los presuntos secuestradores también llevaban a su hija de 5 años”.
En tendencia:
Posterior a la alerta, en el kilómetro 24 de la referida ruta fueron interceptados dos vehículos: una camionetilla con placas P-120JZQ y un pickup con placas P-678KGY.
Allí fueron detenidos Christopher “N”, de 21 años, Felipe “N”, de 40, y Juan “N”, de 38, según el reporte oficial de la Policía.
ARMAS CUENTAN CON LICENCIA
Los agentes de la PNC efectuaron una revisión a los presuntos secuestradores. Se les decomisaron dos pistolas y varios cargadores, así como 107 municiones útiles. Según verificaron autoridades, las armas cuentan con licencia.
Otras Noticias:
Tras el rescate, las autoridades concluyeron que los presuntos secuestradores supuestamente pretendían matar a las víctimas: “estos individuos secuestraron a la persona para eliminarlo físicamente junto a su hija”. (sic)
Los capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación jurídica.