Romeo Guerra, vicepresidenciable de Sandra Torres y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Foto: La Hora / Romeo Guerra

Romeo Guerra, vicepresidenciable de Sandra Torres y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), encendió las redes sociales y al electorado al indicar que a sus 11 años de edad, estuvo en un proyecto de la NASA: El Challenger.

“Yo le voy a decir a los guatemaltecos y guatemaltecas, debemos hacer el bien a Guatemala, a mí me han criticado tantas veces. Yo estuve hasta en un proyecto de la NASA”, dijo en una entrevista a La Voz de Xela, durante su visita a Quetzaltenango, en la penúltima semana de campaña electoral, previo a las votaciones de segunda vuelta presidencial programada para el próximo domingo 20 de agosto».

 

Para la referida fecha, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se enfrentarán en el balotaje la UNE y Movimiento Semilla, que propone a Bernardo Arévalo y Karin Herrera, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

El entrevistador del medio local cuestionó a Guerra: “¿Cuál?, con respecto al proyecto que dijo haber desarrollado de la agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“En el Challenger”, contestó el candidato a vicepresidente del partido UNE, un exlíder religioso que acompaña a Torres en su tercer intento por llegar a la silla presidencial.

CC confirma a Romeo Guerra como candidato vicepresidencial de la UNE

EL CHALLENGER

La misión del transbordador fue lanzada el 28 de enero de 1986. La última misión Challenger, denominada STS-51L, fue comandada por Francis R. “Dick” Scobee y pilotada por Michael J. Smith. Los otros miembros de la tripulación a bordo eran los especialistas de misión Ronald E. McNair; Ellison S. Onizuka y Judith A. Resnik; el especialista en carga útil Gregory B. Jarvis ; y la maestra S. Christa McAuliffe.

“Un mal funcionamiento importante 73 segundos después del despegue resultó en la pérdida del Challenger y los siete astronautas a bordo”, cita la página de la NASA.

 

SIN RESPUESTA

La Hora intentó comunicarse con Guerra para profundizar sobre la experiencia que dijo haber tenido al trabajar en un proyecto de la NASA, pero no respondió a las llamadas telefónicas ni a los mensajes dejados en su celular.

También se buscó a su asistente, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.

Las preguntas que se hicieron fueron:

¿Cómo acredita lo que dice?

¿Cómo llegó al proyecto?

 

Al tener una respuesta a esas interrogantes, se agregará en este espacio.

Artículo anteriorVilla Nueva: impacto y costos se alargan por duda en ruta
Artículo siguienteGuatemaltecos naturalizados podrán optar a ser alcaldes en próximas elecciones