Romeo Guerra, vicepresidenciable de Sandra Torres y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), encendió las redes sociales y al electorado al indicar que a sus 11 años de edad, estuvo en un proyecto de la NASA: El Challenger.
“Yo le voy a decir a los guatemaltecos y guatemaltecas, debemos hacer el bien a Guatemala, a mí me han criticado tantas veces. Yo estuve hasta en un proyecto de la NASA”, dijo en una entrevista a La Voz de Xela, durante su visita a Quetzaltenango, en la penúltima semana de campaña electoral, previo a las votaciones de segunda vuelta presidencial programada para el próximo domingo 20 de agosto».
En tendencia:
Para la referida fecha, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se enfrentarán en el balotaje la UNE y Movimiento Semilla, que propone a Bernardo Arévalo y Karin Herrera, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.
El entrevistador del medio local cuestionó a Guerra: “¿Cuál?, con respecto al proyecto que dijo haber desarrollado de la agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
“En el Challenger”, contestó el candidato a vicepresidente del partido UNE, un exlíder religioso que acompaña a Torres en su tercer intento por llegar a la silla presidencial.
CC confirma a Romeo Guerra como candidato vicepresidencial de la UNE
EL CHALLENGER
La misión del transbordador fue lanzada el 28 de enero de 1986. La última misión Challenger, denominada STS-51L, fue comandada por Francis R. “Dick” Scobee y pilotada por Michael J. Smith. Los otros miembros de la tripulación a bordo eran los especialistas de misión Ronald E. McNair; Ellison S. Onizuka y Judith A. Resnik; el especialista en carga útil Gregory B. Jarvis ; y la maestra S. Christa McAuliffe.
“Un mal funcionamiento importante 73 segundos después del despegue resultó en la pérdida del Challenger y los siete astronautas a bordo”, cita la página de la NASA.
Otras Noticias:
SIN RESPUESTA
La Hora intentó comunicarse con Guerra para profundizar sobre la experiencia que dijo haber tenido al trabajar en un proyecto de la NASA, pero no respondió a las llamadas telefónicas ni a los mensajes dejados en su celular.
También se buscó a su asistente, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.
Las preguntas que se hicieron fueron:
¿Cómo acredita lo que dice?
¿Cómo llegó al proyecto?
Al tener una respuesta a esas interrogantes, se agregará en este espacio.