El presidenciable del partido CABAL, Edmond Mulet fijó su postura y marcó distancia del Gobierno, luego de la publicación de La Hora titulada “¿Critican Pineda, Sandra, Mulet y Zury al Gobierno?”, en la que se consultó a candidatos sobre su perspectiva y los diferentes casos de posible corrupción que se presentaron durante la administración.
Los temas por los que se le consultó son: Alfombra Rusa y Testigo A, Centro de Gobierno y papel de Miguel Martínez, nombramiento de cuatro años de Consuelo Porras y la adquisición de vacunas Sputnik.
PUBLICACIÓN DE LA HORA
La nota de La Hora “¿Critican Pineda, Sandra, Mulet y Zury al Gobierno?”, recopila la información de las críticas y posturas de los principales candidatos hacia la presidencia.
Hasta el 19 de mayo eran cuatro los principales, sin embargo, por un amparo provisional otorgado por la Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo al partido Cambio, fue suspendida la candidatura de Carlos Pineda, de Prosperidad Ciudadana (PC). Se incluyó la postura de Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Zury Ríos de la coalición VALOR-Unionista y Edmond Mulet de CABAL.
En tendencia:
FIJA POSTURA CONTRA EL GOBIERNO
En la nota se consultó al equipo de comunicación de cada partido político, sin embargo, al cierre de la nota el pasado 23 de mayo a las 19:00 no se había recibido respuesta, posteriormente el 24 de mayo el equipo de comunicación de CABAL envió sus respuestas a las preguntas a esta redacción y esto dijo:
Respecto a las vacunas, Sputnik asegura que: “El proceso de vacunación y la falta de transparencia en la devolución del anticipo y la entrega efectiva de las vacunas ha sido objeto de críticas durante ya varios años sin obtener respuestas claras. Es algo que en nuestro Gobierno vamos a entrar a aclarar, el pueblo merece saber qué se hizo con el dinero”, afirma.
Asimismo, enviaron respuesta sobre el extinto Centro de Gobierno que fue dirigido por “el hombre de confianza” del presidente, Miguel Martínez: “El Centro de Gobierno es una entidad encargada de la gestión, pero corresponde al vicepresidente desempeñar dicha función, por eso es importante que el vicepresidente esté compenetrado y sea un verdadero compañero de fórmula del presidente, por ello hay que hacer las cosas bien desde el principio y elegir precisamente a la dupla idónea”.
“En el caso de Edmond Mulet, él eligió a un compañero de fórmula que lo complementa, que es capaz y con quien se siente cómodo. El problema no es el perfil de quién esté de coordinador del Centro de Gobierno, el tema es que no tiene razón de ser”, asegura.
Por el nombramiento por cuatro años de la fiscal general del MP, Consuelo Porras, aseveró que, “en varios medios, como Emisoras Unidas EU, ha habido fuertes críticas hacia el trabajo de la fiscal Porras y el fiscal Curruchiche. La crítica realizada, incluso, ha resultado en la persecución que todos conocen por parte de la FECI”.
“El hecho de pronunciarme a favor de que se respete la libertad de prensa y contra la persecución de periodistas, trajo consigo varias denuncias del fiscal Curruchiche, quien buscaba suspender el derecho de antejuicio del que gozó. Las denuncias que interpuso fueron desestimadas, una está todavía esperando la resolución en la CC, que definitivamente también será desestimada porque la denuncia es espuria, pero hasta allí ha llegado la persecución de la FECI contra mi persona, y todo por hacer uso de mi libertad de expresión”, indicó el candidato.
Finalmente, fijó su postura en torno al Gobierno, aunque no mencionó el caso de la Alfombra rusa y testigo A.
“Este Gobierno nos está llevando a la catástrofe, si mantenemos este camino, que es lo que quiere al tratar de imponer a sus candidatos oficialistas Sandra, Zury y Conde, Guatemala no podrá salir avante, por eso me opongo al pacto de corruptos que apuestan por la continuidad. Guatemala tiene una gran oportunidad de hacer las cosas correctas y no votar por el continuismo, CABAL es la única opción de un nuevo comienzo para el país”, puntualizó.
Otras Noticias: