El lote de vacunas arribó este jueves al territorio nacional. Foto: La Hora/MSPAS

Por donación de la República de Corea, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), recibió este jueves un lote de vacunas Moderna contra el COVID-19. En total ingresaron 500,400 dosis que servirán para inmunizar a los menores de edad en Guatemala.

Según la cartera de Salud, las vacunas estarán destinadas a más de un millón de niños entre 6 a 11 años. Serán distribuidas en los más de 1,200 puestos de inmunización habilitados en el país.

 

“Servirán para la intensificación de las jornadas de vacunación de COVID-19 en personas de 6 años en adelante que necesitan completar, reforzar o bien iniciar  sus esquemas de vacunación”, resaltó Salud.

VACUNACIÓN EN GUATEMALA

La cartera de Salud detalló que Guatemala ha administrado más de 18,239,049 dosis de vacunas contra el COVID-19; alrededor de 8,342,165 corresponden a primeras dosis y 6,402,030 con segunda dosis.

El MSPAS afirma que se ha vacunado a más de medio millón de menores de edad, sin precisar la cantidad exacta.

 

COMPRA DE VACUNAS PEDIÁTRICAS

La viceministra técnica del MSPAS, Leslie Samayoa, informó a finales del mes pasado en citación con diputados que la cartera no puede adquirir dosis pediátricas porque “piden renunciar a la soberanía nacional”.

“Compras no podríamos hacer, porque nos piden renunciar a la soberanía nacional (…) no se puede adquirir Pfizer ni Moderna, porque por las cláusulas que hay no se pueden adquirir, por eso estamos esperando las donaciones”, expresó Samayoa.

 

Artículo anteriorEstatuto del Juez y de la Jueza
Artículo siguienteDos jueces con resoluciones polémicas incluidos en “Lista Engel”