Como Evan Daniel Bogart fue identificado el ciudadano estadounidense que desapareció el pasado 9 de febrero, en el Río Lanquín, Alta Verapaz y que fue localizado sin vida en cercanías de las riberas del río este viernes, tras 48 horas de su desaparición, según informó el gobernador, Romel Véliz Castro.
El reporte de autoridades locales detalla que, esta persona habría sufrido un accidente mientras practicaba junto a otra persona, rafting, un deporte extremo que es común en el lugar. La persona que lo acompañaba, reportó que la balsa volcó y que ambos cayeron al agua; sin embargo, él pudo llegar a la orilla y observó que Bogart fue arrastrado por el agua.
Desde el 9 de febrero se inició la búsqueda por parte de los Bomberos Voluntarios, elementos de Cruz Roja, Policía Nacional Civil, personal del Ejército y las autoridades locales. Al comienzo de la búsqueda, únicamente reportaron que se localizó la balsa y los remos.
INICIA PROCESO DE REPATRIACIÓN
Véliz Castro detalló que se ha notificado a la Embajada de Estados Unidos en Guatemala sobre el hallazgo del ciudadano para dar inicio al proceso de repatriación. “Vamos a esperar el parte policial para el traslado y hacer lo que conforme a la ley corresponde”, dijo el gobernador.