¿Cómo el IRTRA promueve una cultura que va más allá del servicio?

Logo categoria

Visitar cualquiera de los parques y hostales del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa privada de Guatemala (IRTRA), es sinónimo de felicidad para los guatemaltecos desde hace muchos años por la cultura que se promueve en ellos y que va más allá del servicio.

Y es que además de las atractivas y cómodas instalaciones que caracterizan a cada uno de estos centros turísticos, existe un factor común muy importante que asegura que sus visitantes vivan una experiencia completa, y es el distinguido servicio y hospitalidad que reciben.

Esto se debe a la cultura IRTRA, un conjunto de costumbres y valores que sus colaboradores promueven día con día, para que cada visitante pueda sentirse bienvenido durante toda su estadía en los parques y hostales: Mundo Petapa, Amatitlán, Xetulul, Xocomil, Mil Palmeras, Aldea de la Selva, Xejuyup y Hostales.

Foto: Cortesía IRTRA

¿EN QUÉ CONSISTE LA CULTURA IRTRA?

Mynor Foronda, Gerente del Parque de Diversiones IRTRA Mundo Petapa, comentó que esta cultura consiste en ofrecer un servicio y atención de primer nivel, con el que se le pueda garantizar momentos de calidad a cada visitante.

Para alcanzar este objetivo, explica que se llevan a cabo 4 capacitaciones distintas:

1. Cultura IRTRA
2. Trabajo en equipo
3. Relaciones interpersonales
4. Normas de seguridad.

 

Algunos de los puntos de referencia que componen dichas capacitaciones son:

Presentarse y saludar: Es importante que al momento de atender a un visitante el colaborador salude y se presente, ya que este hecho genera confianza.

Sonreír: Un gesto importante, que abre las puertas de la amistad y aporta valor.

Conocer las respuestas: Sin importar en qué área se desempeña, un colaborador debe ser un buen consejero para sus visitantes.

Preguntar primero: Un acto que ayuda a conocer y entender las preferencias de cada invitado.

Anticiparse a los deseos: Un colaborador debe estar siempre preparado para brindar un servicio adicional, sin que este le sea solicitado.

Foto: José Orozco LH

Seguridad: Se debe garantizar la seguridad, tanto en las instalaciones, como en el momento en el que se operan los juegos mecánicos.

Limpieza: Se debe mantener la higiene en todos los aspectos, ya que este es un gesto de cortesía.

El Gerente del Parque de Diversiones agregó que los principios de la Cultura IRTRA también pueden ser aplicados entre los mismos colaboradores, como parte de un equipo, ya que el principal objetivo “es el de dar Felicidad”.

Foto: Cortesía IRTRA

GARANTIZAR PARQUES DE NIVEL MUNDIAL

Foronda remarcó que una de las visiones que ha caracterizado a esta prestigiosa institución, a través de los años, es la de brindar a los guatemaltecos centros de recreación que estén a la altura de reconocidos parques de diversión a nivel mundial.

Cabe destacar que esta determinación ha llevado al IRTRA a contar en la actualidad con los complejos recreativos más visitados de Guatemala e incluso de la región centroamericana.