La Fiscalía Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de Álvaro Cardona. Foto La Hora / PNC

La Fiscalía Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de Álvaro Cardona, por el delito de encubrimiento propio. Las autoridades los señalan como uno de los presuntos responsables de la muerte de una persona en el condominio Atanasio III, zona 21.

 

La captura se llevó a cabo durante los cinco allanamientos que se realizan este sábado en inmuebles ubicados en San Pedro Ayampuc, zona 21, ciudad Guatemala, Chiquimulilla Santa Rosa, Sabana Grande Puerto San José, Escuintla y San Cristóbal, Mixco.

LOS HECHOS

Este operativo es en seguimiento a la investigación de un hecho violento ocurrido el 21 de enero de 2022 en el condominio Atanasio 3, zona 21. En video que circuló en redes sociales se pudo observar que, tras una discusión, Eswin Leonel Sandoval del Cid fue herido de un escopetazo, supuestamente por un guardia no uniformado que se encontraba bajo las órdenes de Edgar Ochoa, encargado de seguridad del lugar, quien también habría estado involucrado en el altercado.

El incidente derivó de las disputas que se han registrado en ese condominio por presuntas irregularidades y deficiencias en la obra. Los guardias involucrados en el incidente supuestamente laboran para la empresa de seguridad privada Alfa Security S.A.

Hasta ahora las autoridades no han brindado mayor información del caso y aún se continúan los operativos.

Artículo anteriorLocalizan 312 migrantes en un tráiler en México
Artículo siguienteBombarderos rusos sobrevuelan Bielorrusia entre tensiones