La jueza Erika Aifán fue seleccionada para ser condecorada internacionalmente otorgándole el “Premio de Derechos Humanos y del Estado de Derecho 2021”. Foto. Oacnudh

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, fue seleccionada para ser condecorada internacionalmente otorgándole el “Premio de Derechos Humanos y del Estado de Derecho 2021”, el cual será entregado por Alemania y Francia.

Según se informó este reconocimiento es otorgado por los dos países galardonando cada año a varias personalidades que desempeñan un rol determinante para defender y promover los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

“Francia y Alemania están muy preocupadas por la represión y las amenazas que los defensores de derechos humanos puedan enfrentar en todo el mundo. Este Premio franco-alemán, instituido en 2016”, señalaron.

“De tal manera, Francia y Alemania desean, por medio de este premio, manifestar su apoyo a la acción que usted desempeña a favor de la independencia de la justicia y del Estado de derecho en Guatemala”, refieren a la jueza Erika Aifán.

El “Premio de Derechos Humanos y del Estado de Derecho 2021”, es entregado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemorará el próximo 10 de diciembre.

GALARDONADA CON EL INTERNATIONAL WOMEN OF COURAGE AWARD

Este es el segundo reconocimiento internacional otorgado a la jueza Erika Aifán en lo que va del año, reconociendo la labor de Aifán ante los órganos de justicia.

 

El pasado 8 de marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. reconoció con el galardón anual International Women of Courage (IWOC) a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por su aporte a la lucha contra la corrupción, el esfuerzo que realiza para aumentar la transparencia y acciones para mejorar la independencia en el sector justicia en el país.

EE. UU. RECONOCE LABOR DE AIFÁN

En esa ocasión, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para la jueza Aifán por el reconocimiento: “La jueza Erika Aifán de #Guatemala ha sido reconocida como #MujerDeCoraje por su lucha contra la corrupción, esfuerzos para aumentar la transparencia y acciones para mejorar la independencia en el sector de la justicia”.

Asimismo la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, Julie Chung, destacó el trabajo de Aifán en la lucha contra la corrupción. “Hoy honramos su trabajo para combatir la corrupción, aumentar la transparencia y mejorar la independencia en el sector de la justicia”, consignó en su cuenta de Twitter.

 

Artículo anteriorMuchas especulaciones y pocas certezas con respecto a variante ómicron
Artículo siguienteCSJ rechaza “prejudicialidad” presentada por Xitumul por trámite de antejuicio