El Juzgado Sexto Penal resolvió ligar un proceso penal a cinco agentes de la PNC que utilizaron uso excesivo de la fuerza durante la protesta #21N por los delitos de abuso de autoridad y simulación del delito. Foto: La Hora/ Lourdes Arana

El Juzgado Sexto Penal resolvió ligar a proceso penal a cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que utilizaron uso excesivo de la fuerza durante la protesta del #21N por los delitos de abuso de autoridad y simulación del delito, siendo ellos:

1. Jennifer Yessenia Popa Morales
2. Carla Xum, señaladas de simulación de delito
3. Cristian Armando Alvarado Pichilla

4. Emilsa Ileana Osorio Reyes
5. Esdras Aroldo Chex Catu, señalados del delito de abuso de autoridad.

Se otorgaron medidas sustitutivas, las cuales consisten en arresto domiciliario, prohibición de salir del país, obligación de presentarse a firmar a la sede del Ministerio Público (MP) y una caución económica de Q2 mil.

Se dio al MP un plazo de cuatro meses para presentar el acto conclusivo de la investigación.

AGENTES SE ENTREGAN A LA JUSTICIA

El pasado 26 de noviembre, cinco agentes de la PNC se pusieron a disposición del Juzgado Sexto Penal para enfrentar los cargos por los cuales se les señala, entre ellos el uso excesivo de la fuerza en contra de los manifestantes que protestaban en contra de las disposiciones del presidente Alejandro Giammattei y el Congreso durante el #21N.

 

MANIFESTANTES SON LIGADOS A PROCESO PENAL

La semana pasada, la jueza Duodécima Penal, Lluvia Isabel Velásquez resolvió ligar a proceso penal a Nanci Chiriz Sinto y a Juan Francisco Monroy Gómez por el delito de depredación de bienes, por las pintas efectuadas en el Congreso durante la #21N.

El lunes pasado también se ligó a la estudiante universitaria, Dulce Archila, por el mismo delito, luego de que se pusiera a disposición del Juzgado el pasado fin de semana.

También se les otorgó medidas sustitutivas, las cuales quedaron establecidas en arresto domiciliario, caución económica de Q5 mil y firmar cada 15 días en el MP.

 

Artículo anteriorCaja de Pandora: Otorgan medidas a Moisés Galindo y hermano de Byron Lima
Artículo siguiente¡Más de 2 mil millones de quetzales y razones por las que los chapines jugarán al sorteo de este sábado!