Zury Ríos junto a Ana Ingrid Bernat Cofiño electa secretaria general del partido Valor. Foto: captura de pantalla.

Este domingo se realizó la Asamblea Nacional del partido Valor en donde se eligió el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política. Los delegados de 57 municipios reeligieron con 119 votos a favor de 120 a Ana Ingrid Bernat Cofiño como secretaria general y a Ana Lucrecia de Palomo como secretaria general adjunta.

En el evento participó la excandidata presidencial del partido Zury Ríos y la exministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Jimmy Morales, Sandra Jovel, quienes fueron fotografiadas dándose un abrazo.

“Hay mucho por hacer y no debemos desmayar, nos vamos hoy a casa agradecidos ante Dios”, fueron parte de las palabras de Bernat Cofiño luego de ser reelecta durante su breve intervención.

Durante la asamblea se presentaron dos planillas resultando ganadora la número 1, con 119 votos a favor de los 120 asistentes. Alrededor de 21 personas fueron electas en puestos de titulares y suplentes del partido político.

 

Ana Ingrid Bernat Cofiño se presenta junto a Zury Ríos, luego de que se realizará la reelección durante la Asamblea General del partido Valor. Video: cortesía 

 

 

TRIBUNAL DE HONOR A CARGO DE UN EXPATRIOTA

En el Tribunal de Honor y Disciplina de Valor quedó electo Édgar David Contreras Montoya como presidente. En el gobierno del Partido Patriota, Contreras fungió como Director General del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura.

Además, se le vinculó dentro de un caso de fraude por la adjudicación irregular de un contrato por Q16 millones.

 

JOVEL SE UNE A LAS FILAS DE VALOR

El pasado 30 de septiembre, Luis de León, vocero de Zury Ríos, confirmó que Sandra Jovel asistió a la inauguración del Instituto de Formación Política del partido y posteriormente se conoció que la excanciller se había unido a las filas del partido Valor.

SEÑALADA DURANTE SU GESTIÓN ANTE LA CANCILLERÍA

La exfuncionaria fue señalada durante su gestión en la Cancillería por ser una de las actoras a favor de los esfuerzos por detener las investigaciones de la otrora Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) y porque maniobró para que el excomisionado Iván Velásquez saliera del país.

Además, fue cuestionada por su participación junto al exministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en la firma del Acuerdo del “Tercer País Seguro” con Estados Unidos durante el gobierno del presidente, Donald Trump.

Jovel se vio involucrada en un proceso jurídico por la supuesta adopción irregular de un menor, el cual fue reactivado por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia en 2020.

 

 

Artículo anteriorAccidentes de tránsito: víctimas y familias esperan cambios para evitar más tragedias
Artículo siguienteGuatemala ya supera los 9.5 millones de dosis de vacunas de COVID-19 administradas