La comunidad migrante resaltó la labor del exfiscal Juan Francisco Sandoval en la lucha contra la corrupción en Guatemala. Foto: Twitter//JSandoval1982

La comunidad migrante guatemalteca del área de la Bahía de San Francisco, California, dio un reconocimiento al exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval Alfaro por el trabajo realizado cuando estuvo al frente de esta unidad de investigación, por la persecución penal realizada en contra «de sujetos violadores de leyes nacionales e internacionales», describe el diploma entregado.

«Por su labor ejemplar y valentía en la persecución penal de sujetos violadores de leyes nacionales e internacionales, cometidos por representantes gubernamentales y/o sus cómplices, en detrimento de la sociedad», explicó la comunidad en su pronunciamiento.

 

SANDOVAL AGRADECE EN SU CUENTA DE TWITTER

En este sentido, Juan Francisco Sandoval agradeció el reconocimiento brindado, por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje.

«Mi profundo agradecimiento a la comunidad guatemalteca del área de la bahía de San Francisco, California», argumentó.


NOMINADO AL PREMIO INTERNACIONAL PER ANGER PRIZE 2022

A principios de este mes, el extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro fue nominado al premio internacional Per Anger Prize 2022 entregado por el gobierno de Suiza desde 2004 por medio del cual se promueven iniciativas que apoyan a los derechos humanos y la democracia.

Dicho reconocimiento lleva el nombre del embajador Per Anger, quien inició a escribir una serie de cartas de protección que salvaron a millares de judíos en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial en Hungría ocupada por los nazis.

Sandoval Alfaro fue reconocido en febrero de este año en Estados Unidos, como uno de los doce campeones internacionales anticorrupción.

Este premio se otorga a personas que han trabajado para defender la transparencia y combatir la corrupción.

 

Artículo anteriorNorrie y Badosa se coronan en Indian Wells por primera vez
Artículo siguiente“Halloween Kills”, la película más taquillera en EE.UU.