La asociación COINCIDIR entregó reconocimiento a la jueza Erika Aifán. Foto: La Hora/José Orozco

Este lunes, en el marco del Día de las Niñas que se conmemora cada 11 de octubre, la asociación de la niñez, adolescencia y juventud Coincidir, entregó un reconocimiento a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, por la lucha que realiza contra la corrupción. La actividad se realizó en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por medio de un emotivo mensaje a cargo de una de las niñas que representa a la organización, mostraron el apoyo que como niñas y futuras ciudadanas le dan a la jueza Aifán.

“Las niñas reconocemos su lucha contra la corrupción, porque sabemos que usted es una buena persona y se lo agradecemos demasiado”, comentó la menor al dirigirse a la juzgadora al momento de entregar el reconocimiento.

“La bicicleta significa mucho para mí y mis compañeras, es algo muy representativo para nosotras”, comentó una de las niñas de la asociación, indicando que el agradecimiento incluía una foto de ellas cuando acudieron a la Plaza Central a exigir justicia por la muerte de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años, hecho ocurrido en febrero pasado en Petén.

AIFÁN AGRADECE RECONOCIMIENTO Y MUESTRA SU COMPROMISO

Por su parte la jueza Erika Aifán agradeció el gesto realizado por las niñas de la asociación Coincidir, señalando que “es un reconocimiento muy especial que no solo fue hecho con las manos, sino con el corazón”.

Añadiendo que los niños son las personas más sinceras que se pueden encontrar “y cada una de las niñas que estuvo presente como cada una de las niñas guatemaltecas para nosotros es importante. La lucha de la justicia, contiene la lucha para que cada una de ustedes pueda tener una infancia realmente con todos sus derechos y una infancia feliz”, comentó la jueza Aifán.

 

La juzgadora reconoció los desafíos que la niñez guatemalteca enfrenta día a día y aplaudió cada uno de los esfuerzos que las niñas hacen por medio de proyectos que están impulsando por medio de la asociación Coincidir.

“Me siento realmente orgullosa de todas y muy agradecida no esperaba un reconocimiento tan bonito y que viniera de personas tan especiales como cada una de ustedes, muchas, muchas gracias y espero que cada día podamos construir un país en el que nuestras niñas puedan soñar, crecer y ser felices”, destacó la jueza Erika Aifán.

Al momento de finalizar la actividad, el grupo de menores jugó una ronda ocupando la jueza Aifán el puesto central, las niñas cantaron una melodía adecuada a la situación del país en donde daban el siguiente mensaje: “La jueza estará haciendo justicia por la niñez”.

Artículo anteriorInterceptados más de 4,200 kilos de cocaína en un pesquero venezolano con destino a Galicia en una operación internacional
Artículo siguienteSave The Children denuncia que el matrimonio infantil mata a más de 60 niñas al día