La muerte de Blanca Lesbia Ramírez Chacón y de su hija Angie Nicole Caceros Ramírez provocó conmoción en Guatemala. Foto La Hora/Autor por establecer.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó tres diligencias de allanamientos en los departamentos de Izabal y Chiquimula para la inspección, registro y secuestro de evidencia y ejecutar la captura de cinco personas señaladas en los crímenes de Blanca Lesbia Ramírez Chacón y Angie Nicole Caceros Ramírez, madre e hija que fueron localizadas sin vida tres días después que se reportara su desaparición el 5 de septiembre.

Según las pesquisas realizadas por el MP, una de las personas implicadas en el doble crimen es la hermana de Angie, Katherine Alexandra Caceros Centeno, quien era hijastra de Blanca, por el momento se realiza su búsqueda para ser capturada.

Asimismo, se encuentra pendiente de ser aprehendida Ligia Imelda Ríos Aguilar.

CAPTURADOS

Hasta el momento las autoridades reportan la detención de:

1. Lester José Álvarez Medina por posesión de municiones en allanamientos
2. María Fernanda Salguero Caballeros
3. Eddy Miss Ordóñez

Según el MP, estas personas estarían señaladas de participar en el hecho.

Las órdenes de detención fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.


EL CASO

El 5 de septiembre pasado se activaron las alertas de desaparición Isabel-Claudina y Alba-Keneth por la desaparición de Blanca Ramírez y Angie Caceros, quienes fueron vistas por última vez en la zona 18 de la ciudad capital.

Sin embargo, tres días después, fueron encontradas sin vida a la orilla de la carretera que conduce hacia San Pedro Ayampuc. Los cuerpos de las dos víctimas estaban envueltos en sábanas a la orilla de un río de aguas negras.

FUNDACIÓN SOBREVIVIENTES QUERELLANTES EN EL CASO

La Fundación Sobrevivientes, informó que se constituirían como querellantes en el caso que se sigue por la muerte de Blanca y Angie colaborando con detalles que aporten a la pesquisa.

Esto tomando en cuenta que Blanca Ramírez recibía acompañamiento de la institución desde el año pasado, debido a que sufría violencia psicológica. Según informó Claudia Hernández directora ejecutiva de la fundación, recientemente Blanca había culminado el programa de terapia en la institución.

Artículo anteriorMario Roberto Morales o la crítica revolucionaria (parte I)
Artículo siguienteExhumaciones en Quiché siguen retrasadas por desacuerdos entre pobladores