La fiscal general, Consuelo Porras nombró a la fiscal Ruth Patricia Arrazola González como subjefa de la FECI. Foto: La Hora/captura de pantalla

Este martes trascendió que la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, nombró a la fiscal Ruth Patricia Arrazola González como subjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acompañando de esta forma al fiscal Rafael Curruchiche en esta unidad de investigación.

Según comentó Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, “se nombró a Ruth Patricia Arrazola González, como Fiscal de Sección Adjunta”.

Agregó que, “anteriormente la licenciada Arrazola estaba en la Fiscalía Liquidadora. Ingresó al Ministerio Público en 2015”.

El puesto que hoy toma posesión Arrazola González se encontraba vacante desde 2017, luego de que la exfical Thelma Aldana trasladara de puesto a Eva Sosa.

NOMBRAMIENTO DE CURRUCHICHE

El pasado 3 de agosto, Porras daba a conocer que el fiscal Rafael Curruchiche estaría a cargo de la FECI en sustitución de Carla Valenzuela, luego de que ella se opusiera a la designación de Cinthia Monterroso como encargada de la Agencia Ocho.

Este cambio se dio once días después de que la Fiscal General decidiera destituir como jefe de esta Fiscalía a Juan Francisco Sandoval.

SIN POSTURA POR PARTE DE LA FECI

Se trató de establecer comunicación con el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche para tener una postura por el nuevo nombramiento de la nueva fiscal de sección adjunta Ruth Arrazola; sin embargo no respondió las llamadas telefónicas.

Desde que el fiscal Curruchiche asumió en el puesto ante la Fiscalía, no se ha logrado establecer comunicación por parte de La Hora para consultar acerca de cómo marchan los casos de alto impacto que están a cargo de esta unidad de investigación o de los cambios que se han realizado a lo interno de esta unidad de investigación.

Artículo anteriorFlorida demanda al gobierno de Biden por política migratoria
Artículo siguienteCOVID-19: Salud confirma 2,956 nuevos contagios; 28,151 permanecen activos