El Juzgado Sexto Pluripersonal de Instancia Penal a cargo del juez A Carlos Toledo, dictó sobreseimiento a favor del exministro de Desarrollo y extitular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez Monge, quien fue vinculado al pago improcedente de Q78 mil 750 a favor de la empresa Tronika GT, cuando fungió como director de la institución.
Según la investigación presentada por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), la DGAC desembolsó el pago por servicios que no fueron prestados los cuales consistían en la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadoras del Aeropuerto Internacional La Aurora, la cual se habría realizado en 2017.
Al salir de la audiencia Carlos Velásquez Monge refirió que todas sus actuaciones fueron realizadas en ley y el sobreseimiento dictado por el órgano jurisdiccional era resultado de dichas actuaciones.
?: Lourdes Arana/LH pic.twitter.com/E2mMvYOFkP
— Diario La Hora (@lahoragt) September 7, 2021
SE INICIARÍA LA ETAPA INTERMEDIA
Velásquez Monge fue ligado a proceso penal el 20 de noviembre de 2020 por el delito de peculado por sustracción, en ese momento fue beneficiado por el juez Sexto Penal Carlos Toledo con arresto domiciliario y una caución económica de Q50 mil.
Aún se encontraba pendiente que se fijara la fecha del inicio de la etapa intermedia en el caso. Por otro lado, la audiencia que se realizó este día, no estaba programada en agenda.
MP IMPUGNARÁ RESOLUCIÓN
Según informó el MP, presentará una impugnación contra la resolución dictada a favor de Monge, ya que considera que existen suficientes indicios para continuar con la investigación.