Una usuaria de redes sociales publicó la fotografía de uno de los productos con la etiqueta en la que se indicaba que su destino era el IGSS. Sofía Letona/Facebook

Este martes circuló en redes sociales una imagen en la que se observa una botella de agua oxigenada de venta en Dollarcity, sin embargo, el frasco tenía una etiqueta en donde se leía además del número de lote y la fecha de vencimiento la frase: “IGSS PROAM/MSPAS PRIHIBIDA (SIC) su venta”.

En la publicación, la usuaria Cindhy Waleska señaló: “Que alguien me explique??? Ayer visité Dollarcity Las Américas y me encuentro con esto”.

En respuesta a lo ocurrido, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que, a través de la Unidad de Monitoreo Vigilancia y Control del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines estaría realizando la verificación de la denuncia.

Después, se conoció la versión del supermercado y el proveedor.




DOLLARCITY: PROVEEDOR ENVIÓ PRODUCTO MAL ETIQUETADO

A través de Facebook, Dollarcity publicó una carta del proveedor, en donde explicaron que se les había enviado el producto etiquetado incorrectamente.

“Nuestro proveedor, VESA Laboratorios, nos envió un producto etiquetado incorrectamente, destinado para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Estamos retirando el producto de las salas y coordinando con el proveedor su envío al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, se lee en la página de Facebook oficial de la cadena de tiendas.

Además, lamentaron el inconveniente, reiterando que como empresa actúan siempre de “forma ética y responsable”, especialmente en la compra y venta de todos sus productos.

En la carta enviada por Laboratorios VESA a Dollarcity, la compañía señala que “por un error involuntario” en el despacho de bodega del producto Agua oxigenada 500 ml VESA, se entregó un producto marcado para uso exclusivo del Estado, es decir institucional, en lugar del insumo destinado al mercado privado.

Además de expresar sus disculpas por los inconvenientes causados al cliente, señaló que realizarían las acciones correspondientes para evitar que lo ocurrido se repita.

Por último, enfatizan que el producto sería retirado de las góndolas de Dollarcity.

ESTO INDICÓ EL IGSS

Periodistas consultaron al Seguro Social su postura ante lo ocurrido, a lo que respondieron que el proveedor ya se había pronunciado por el inconveniente.

“Tenemos conocimiento que el comercio y proveedor ya se pronunciaron sobre el inconveniente suscitado con un producto que se provee al IGSS y a otras entidades de Salud como aparece en el etiquetado en una publicación en Facebook”, indicaron.



 

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