En dos semanas será trasladado el oficio en la que autoriza la extradición de Luis Martinelli a la CSJ. Foto: AP

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal informó que trasladará el oficio en el que autoriza la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares hacia Estados Unidos en dos semanas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el documento sea enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y que de esta forma continúe el trámite correspondiente.

Esto luego de que la Sala Primera de Apelaciones rechazara una apelación planteada por los abogados defensores Luis Martinelli, confirmando la decisión del Tribunal de autorizar su traslado a EE. UU. para que enfrente a la justicia de ese país por delitos vinculados a un caso de lavado de dinero con la constructora Odebrecht.

El hijo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, buscaba no ser extraditado, bajo el argumento que junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares, poseen inmunidad al ser elegidos diputados suplentes al Parlamento Centroamericano.


En el caso de Ricardo Martinelli, aún está pendiente de que la Corte Suprema de Justicia resuelva un amparo para proceder o no con la extradición.

EL CASO

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando pretendían salir del país en un vuelo privado el año pasado.

Ambos son señalados por la justicia de Estados Unidos de intermediar en el pago de US$28 millones de la constructora brasileña a un exfuncionario panameño de alto rango.


Artículo anteriorEricka e Isaac representarán a Guatemala en los Juegos Paralímpicos 2020
Artículo siguiente500 centroamericanos han cruzado la frontera de El Ceibo en los últimos 3 días