Durante las protestas del 28 de noviembre de 2020, la unidad del Transurbano fue quemada. Foto: La Hora

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal dictó una sentencia condenatoria de 8 años de prisión inconmutables en contra de Ángel Raúl Reyes Arias, por los delitos de incendio y atentado. El 28 de noviembre de 2020, el ahora condenado participó en el incendio de un bus Transurbano y agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), al finalizar la manifestación que se realizó ese día en contra del presidente, Alejandro Giammattei, diputados, magistrados, Fiscal General, entre otros.

Según los indicios presentados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), Reyes Arias participó en el hecho ocurrido a un costado del Palacio Nacional de la Cultura, cuando irrumpieron junto a otro grupo de personas en la protesta.

Asimismo, el MP señaló a Ángel Reyes de ser uno de los responsables del atentado en contra de un oficial III de la PNC.

El Tribunal a cargo del caso programó audiencia de reparación digna para el 16 de julio y la lectura íntegra de la sentencia el próximo 20 de julio.



ANTECEDENTES

Ángel Reyes, de 18 años, fue detenido en la manifestación de ese día señalado por la PNC, junto a Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24, de quemar un bus del Transurbano y causar disturbios en los alrededores del Palacio Nacional.

En el reporte de la PNC se consignó la identificación y captura de los dos implicados que afectaron el desarrollo de la manifestación pacífica realizada en la Plaza de la Constitución.

En este sentido, el Ministerio Público respaldó los señalamientos con fotografías y videos, en donde se observa a Ángel Reyes y a Douglas Cuéllar participando en el incendio del autobús y en el ataque a los agentes antimotines de la PNC.



 

Artículo anteriorCentros Comerciales se suman a pronunciamientos; piden retirar Ley Seca
Artículo siguienteAumentan infecciones y decesos por COVID-19 en el mundo