Imagen de una de las presuntas responsables de la muerte del abogado Jean Pierre Mota. Foto: Facebook.

Este martes, el juez Séptimo Penal, Fredy Orellana iniciará la audiencia de primera declaración de las hermanas Marleny y Gladys Hernández Dávila, a quienes el Ministerio Público (MP), vincula al asesinato del abogado Jean Pierre Mota Ubico, hecho ocurrido el 26 de junio de 2020.

La Fiscalía de Delitos contra la vida del MP determinó que las hermanas Hernández Dávila habrían participado en el crimen de Mota Ubico, siendo el contacto con los sicarios que dispararon contra el abogado cuando este transitaba sobre el puente de La Unión, entre Villa Canales y Santa Inés Petapa.



CANDIDATO A DIPUTADO

Jean Pierre Mota Ubico se desempeñó como abogado y también se postuló para candidato a diputado por el partido VIVA durante 2015, en Escuintla. Además, aspiraba a ser magistrado de la Corte de Apelaciones.

HERMANAS TEMEN POR SU VIDA

Durante la audiencia para dar a conocer los motivos de la detención, una de las hermanas advirtió al juez Fredy Orellana que “sabían mucho y que las podían matar”, motivo por el cual fueron enviadas a la cárcel Mariscal Zavala.



 

Artículo anteriorDjokovic participará en dobles en el Mallorca Championships
Artículo siguienteHong Kong vigila central nuclear china tras reportes de fuga