Imagen de archivo. Alfonso Menéndez fue encontrado culpable del delito de parricidio de Rafael Estuardo Menéndez de León. Foto: La Hora/Lourdes Arana.

El Tribunal Octavo de Sentencia resolvió suspender la audiencia en donde se presentarían las conclusiones por parte del Ministerio Público (MP) en contra de Alfonso Menéndez señalado de asesinar a su padre; la diligencia se tenía prevista dentro de un centro hospitalario privado.

Sin embargo, la judicatura solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizar exámenes para determinar el estado de salud de Menéndez y si amerita continuar recluido en un hospital previo a realizar la audiencia.

Alfonso Menéndez, quien es acusado de asesinar a su padre el 21 de marzo de 2012, reportó ante el Tribunal dolor en los riñones, por lo que la defensa pidió a los jueces que fuera trasladado a un centro asistencial privado.

Esta solicitud fue planteada a la judicatura luego de que rechazó una petición de arresto domiciliario; el abogado argumentó que ha estado mucho tiempo en prisión.

ANTECEDENTES

Alfonso Menéndez Castillo fue detenido el 4 de mayo del 2012 en su casa ubicada en el condominio Verdino, ubicado en la 3a. calle de Vista Hermosa I, zona 15, señalado como principal sospechoso de provocar la muerte de su padre.

Un guardia de seguridad que trabajaba en el condominio donde residía Menéndez, declaró que este intentó comprarle su arma de fuego, días antes de que ocurriera el crimen contra Rafael Estuardo Menéndez de León.

La investigación presentada por el MP estableció que el móvil para cometer el asesinato era para cobrar un seguro de vida que tenía su padre a su favor y aunque ya se había emitido sentencia, una Sala resolvió que se repitiera el proceso.



 

Artículo anteriorSalud por casos Covid-19: el país está en medio de una crisis anunciada
Artículo siguienteEl Papa avisa que la democracia está en «crisis» cuando se margina a los pobres