Foto: La Hora.

Este sábado el Gobierno realizó la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en Livingston, Izabal con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas. Al momento de su intervención, el mandatario mencionó que se habilitará un nuevo rango de edad de inscripción para la vacunación contra el Covid-19.

HABILITARÁ RANGO DE EDADES DE VACUNACIÓN

Según el presidente Giammattei, se habilitará la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus en personas de 55 a 59 años, ampliando de esta forma el rango de edades debido a que “la vacuna va lenta porque la gente no está yendo».

«Principiamos con los más viejos porque son los que más vulnerabilidad tienen si les da, les puede ocasionar la muerte, hasta llegar a los más jóvenes que son los que menos sufren por esta enfermedad, convenzan a sus ancianos, convenzan a la gente de la tercera edad a que se inscriban, a que se vaya a vacunar», agregó.

«No hemos tenido ni un solo caso de efectos secundarios importantes por la vacuna y por lo tanto queremos seguir vacunándolos, tenemos vacunas, pero aquí en Livingston ha sido poco particularmente, la gente de las áreas rurales que no ha querido bajar, no ha querido ni siquiera que lleguemos a ponerle la vacuna, tenemos que cambiar la mentalidad, queremos vacunar a toda Guatemala», indicó.

El mandatario solicitó a los guatemaltecos presentarse a los centros de vacunación, “por favor vacúnense”, añadió.

ACCESO A AGUA POTABLE

Por otro lado, el mandatario hizo referencia a un proyecto de agua para Livingston, el cual está listo en un 98 por ciento, indicó que el 2 por ciento restante corresponde a los derechos de paso que deben ser autorizados.

El mandatario hizo referencia a que dicho proyecto costará un total de Q40 millones.

Agregó que al recibir el proyecto por parte del alcalde Daniel Pinto, será trasladado a uno de los fondos de solidaridad del gobierno para iniciar con la construcción y que el municipio de Livingston pueda contar con agua potable.

Asimismo, Giammattei indicó durante su discurso que el Instituto Nacional de Electrificación (INE) tiene planificado instalar en Puerto Barrios una subestación de energía “que nos mejorará la capacidad y la cantidad de luz que se dirige hacia Livingston”, aseguró.

Además, como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente en 22 playas del país 1000 jóvenes voluntarios, participaron en la recolección de desechos sólidos.



 

Artículo anteriorJonathan Ardón celebra diez años de trayectoria con exhibición en el Palacio Nacional
Artículo siguienteEE. UU. y GT firmarán tres acuerdos de cooperación, uno de ellos anticorrupción