Imagen ilustrativa de guatemaltecos en una jornada de manifestaciones en la Plaza de la Constitución. Foto La Hora/José Orozco

Para este sábado 5 de junio, organizaciones sociales y estudiantiles han convocado a “La Gran Manifestación contra la Corrupción”, la cual se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución ubicada en la zona 1 a las 13:00 horas, según una convocatoria que han hecho pública.

La protesta se realizará debido a las recientes actuaciones de los tres Poderes del Estado en oposición a las instituciones y personas que han participado en acciones a favor de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Para la concentración convocada por miembros de la sociedad civil, recomiendan asistir con banderas y pancartas denunciando “los hechos ilegales” que recientemente han realizado funcionarios del Organismo Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras y la Corte de Constitucionalidad (CC).

APOYO A JUAN FRANCISCO SANDOVAL Y A LA FECI

Con la manifestación también buscan expresar su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y los miembros que integran esta Unidad, luego de que la CC admitiera para su trámite una inconstitucionalidad presentada por el abogado Otto Gómez, contra el acuerdo de la Fiscalía General 59-2019, con el que fue creada.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La convocatoria se realiza resaltando que se debe cumplir con los requisitos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de Covid-19, es decir, utilizar una mascarilla adecuada, respetar el distanciamiento social y uso de alcohol en gel.



 

Artículo anteriorEE. UU. destaca que apoyan las demandas públicas de rendición de cuentas
Artículo siguienteEmbajada de EE. UU. pide a sus ciudadanos especiales cuidados por visita de Harris