La PNC informó que las capturas se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada el 27 de marzo del 2019. Foto: La Hora/PNC.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturó a dos trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) en Chiquimulilla, Santa Rosa, señalados de los delitos de falsedad material e ideológica, por supuestamente falsificar documentos para hacerse pasar por representantes de varios sindicatos a nivel nacional.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Samuel Nenroth Hernández Orantes, de 44 años, detenido en la Avenida Ingreso, zona 3 de Chiquimulilla y Robertino Montenegro Santos de 26, aprehendido en Poza de Agua, colonia Vista al Mar, límite entre Guazacapán y Chiquimulilla.

Según la PNC, las detenciones se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada el 27 de marzo del 2019.

SE HACÍAN PASAR COMO REPRESENTANTES DE SINDICATOS

Las dos órdenes de aprehensión fueron emanadas el 14 de mayo de 2021, por el Juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

Las autoridades a cargo del caso determinaron que Hernández Orantes y Montenegro Santos laboran en el INDE y en 2019 se hicieron pasar como representantes de varios sindicatos a nivel nacional, además, falsificaron documentos para identificarse como director titular y director titular suplente.

Por si no lo vio: Los 100 más buscados: Trasladan a señalada de asesinato a Puerto Barrios

Lea: Alianza de Mr. B y Cargo Expreso es un impulso para los negocios

Artículo anteriorProblema climático GT: incendios forestales han consumido 9 mil hectáreas
Artículo siguienteEscribir ¿para quién?