Las autoridades informaron que proporcionarán a los migrantes alimentación y asistencia psicosocial, hasta que puedan ser retornados a su lugar de origen. Foto: La Hora/PNC.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Un total de 61 personas de distintas nacionalidades fueron trasladadas por la Policía Nacional Civil (PNC) al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX) del Instituto de Migración (IGM), ya que no portaban la documentación requerida para movilizarse por territorio nacional.

Entre los migrantes se encuentran 15 chilenos, 9 cubanos, 27 haitianos, 5 africanos, 2 ecuatorianos, 2 brasileños y uno proveniente de Guyana Francesa.

La PNC los ubicó en el kilómetro 181.5 jurisdicción de Retalhuleu.

SE ESTARÁN REALIZANDO PRUEBAS DE COVID-19

Según indicaron las autoridades del IGM, el CAMIEX, “prioriza la atención de la niñez migrante, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se estarán realizando las evaluaciones correspondientes para identificar si alguna de las personas tiene el virus COVID-19”.

Además, informaron que proporcionarán a los migrantes alimentación y asistencia psicosocial, hasta que puedan ser retornados a su lugar de origen.

Lea: Capturan a extraditable requerido en EE. UU. por narcotráfico; van 19 en el año

Artículo anteriorCapturan a extraditable requerido en EE. UU. por narcotráfico; van 19 en el año
Artículo siguienteFrancia: 5 detenidos tras ataque fatal a mujer policía